Lewis Hamilton
Un belga fue torturado diez años por sus compañeros de trabajo
La sociedad belga está estupefacta por lo ocurrido en la sede de la empresa Mactac Europe. En su interior, un trabajador ha sido vejado, torturado y humillado por sus compañeros durante diez. Lo ha contado la edición belga de "Paris Match"y el caso está siendoo por la Justicia. De momento hay 25 personas sospechosas.
El vídeo con las imágenes en las que aparece Daniel siendo maltratado por sus propios compañeros de trabajo ha causado una gran conmoción entre los belgas, que no acaban de entender cómo es posible que se haya producido semejante acto de crueldad entre los suyos, con el agravante de que el operario fue torturado durante dos lustros.
Quizá por miedo, Daniel, de 54 años, nunca denunció el maltrato al que estaba siendo sometido desde 1996. Sus compañeros le ataban de pies y manos, le metían en una jaula, le embadurnaban con polvos de talco y le mojaban con una manguera a presión. En una ocasión salió de la fábrica con el dedo de una mano roto, malherido o desnudo.
Delante de sus compañeros, obreros como él en la sección de embalaje, era humillado, desnudado y sometido a todo tipo de burlas. Casado y padre de un niña, a Daniel le pudo el miedo o la vergüenza. Pero en 2007, después de habérselo comentado a su familia, decidio denunciar los hechos. El mobbin infligido por sus compañeros le ha dejado graves secuelas psicológicas.
Mientras tanto, sus compatriotas sigue indigandos por lo que consideran un acto de salvajismo que no tiene lugar en una sociedad avanzada como la belga.
✕
Accede a tu cuenta para comentar