Actualidad

Mercadona sigue creciendo y abrirá una nueva tienda en Palencia

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Mercadona sigue creciendo en toda España, y especialmente en Castilla y León. La crisis no entra dentro del diccionario de esta compañá valenciana que el pasado año creó en nuestra Comunidad 655 puestos de trabajo directos, elevando la plantilla total a 3.305 personas, según datos facilitados ayer por la compañía que preside Juan Roig.
Durante el pasado año, Mercadona no solo ha logrado incrementar sus compras en Castilla y León hasta los 1.122 millones de euros, un 17 por ciento más que en 2010, sino que además mantiene un estrecha relación con 1.700 pequeñas y medianas empresas de la Región, con inversiones importantes con Quesos Entrepinares, en Valladolid; Grupo Siro, en Palencia; o Cebollas Tara, en Segovia.

De cara a este año, Mercadona tiene previsto seguir creciendo y abrirá una nueva tienda en Palencia, que elevaría a 65 el número de supermercados que la compañía levantina tendría en funcionamiento en la Comunidad.

Mercadona da trabajo fijo en España a 70.000 personas, con más de 20.000 pymes que trabajan con la empresa, dos mil proveedores, y cerró el 2011 con una facturación de 17.831 millones de euros en España, un ocho por ciento más que en 2010.