Pujalte considera la reforma laboral de Zapatero «lo peor» para las Pymes

El PP entiende que la medida del Gobierno es fatal para los autónomos y no facilita la entrada al mercado de trabajo. 

Pujalte considera la reforma laboral de Zapatero «lo peor» para las Pymes
Pujalte considera la reforma laboral de Zapatero «lo peor» para las Pymes

MURCIA- El diputado nacional del Partido Popular por Murcia, Vicente Martínez- Pujalte, aseguró ayer que la reforma laboral que presentó el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, «es lo peor para las Pymes y los autónomos murcianos».A juicio del diputado del PP, «no es una reforma para el empleo, abarata los costes de despido, pero no tiene como objetivo facilitar que los ciudadanos se incorporen al mercado laboral. Con esta reforma los murcianos no tienen más posibilidades de encontrar un empleo».

En el mismo sentido, Martínez-Pujalte señaló que «las Pymes y los autónomos, que representan al 99 por ciento de las empresas de Murcia, no van a tener más facilidades para contratar. No tienen un marco laboral que vaya a hacer más fácil la contratación. Es más, en algunos casos se dificultan los contratos».

Asimismo, el diputado nacional por Murcia indicó que la reforma laboral debería haber tenido como objetivo primordial facilitar el empleo, permitir que la oferta de éste se ajuste a las demandas, que las empresas de intermediación puedan actuar en el mercado laboral y que la Administración pública no tenga el monopolio y facilite la empleabilidad.

Además, desde la perspectiva de Martínez Pujalte, «es imprescindible que la negociación colectiva permita que las Pymes se descuelguen con facilidad y criterios propios, porque si no el marco laboral de una gran negociación laboral nacional no se va a ajustar a las necesidades de las Pymes en un territorio como Murcia». De igual manera, apuntó que «hay que incentivar a las empresas que contratan a jóvenes para facilitar su incorporación al mercado laboral».

Sin embargo, el diputado por Murcia comentó que lsa reforma acometida por parte del Gobierno «no aborda estos objetivos» y sí «da un paso más para abaratar el despido de 45 a 33 días para los nuevos contratos».

Por su parte, el diputado nacional socialista por Murcia, Javier Mármol, respondío a las acusaciones de Pujalte comentando que «lo primero que tiene que hacer el PP es decir cuales son sus propuestas, que no las conoce ni siquiera Rajoy. Es muy fácil critricar sin ofrecer opciones».