Murcia

Empresa promueve las vocaciones investigadoras entre los jóvenes

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación promueve la divulgación científica entre la sociedad y promociona el interés de los jóvenes por el conocimiento mediante la concesión de una serie de ayudas para la organización de las Olimpiadas regionales de Matemáticas, Física, Química, Telecomunicaciones, Informática o Diseño, que en el pasado ejercicio superaron los 43.000 euros.

El consejero de Universidades, Salvador Marín, en una imagen de archivo
El consejero de Universidades, Salvador Marín, en una imagen de archivolarazon

La Fundación Séneca gestiona esta iniciativa de su programa Ciencia, Cultura y Sociedad, junto con las universidades, reales academias de Ciencia y colegios profesionales, en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo y otras instituciones.

Su objetivo es despertar vocaciones científicas, promocionar el interés de los jóvenes por la investigación, detectar talentos precoces, así como premiar su brillantez y esfuerzo en diversas áreas del conocimiento científico, a través de su participación en estos concursos de ámbito regional y nacional. Asimismo, destaca la creciente participación en las fases regionales y nacionales celebradas en las últimas ediciones, que han dado lugar a la obtención de muy buenos resultados. De hecho, gracias a estos resultados y a la alta participación en las Olimpiadas estatales, se celebrará en Murcia la fase nacional de la Olimpiada de Física 2011. La Región suma ocho medallas, de las que una es de oro, dos de plata, cinco de bronce, además de una mención de honor, conseguidas por alumnos de los centros de enseñanza secundaria de la Comunidad en las Olimpiadas nacionales de Física.