Actualidad
El duro día a día de Gasol
Bryant señala a Bynum como mejor opción ofensiva
Es muy posible que Pau esté viviendo su temporada más complicada desde que llegó a la NBA. La primera final perdida ante los Celtics y las críticas sobre su supuesta falta de agresividad son un malísimo recuerdo, pero este comienzo de curso no se queda atrás. El mayor de los Gasol se despertó un día con la noticia de su traspaso a los Rockets a cambio de Chris Paul, una venta que sólo se frustró por el veto de la NBA. Los Lakers estaban decididos a desprenderse del hombre que más ayudó, después de Bryant, a los dos últimos títulos y después de este intento fallido los rumores sobre otro destino para Pau no cesaron. Él se lo tomó con toda la tranquilidad posible y comenzó a jugar como siempre, haciendo muy buenos números a pesar del pobre rendimiento colectivo de los angelinos.
Ahora, con el intento de intercambio en punto muerto, es Kobe el que pide más protagonismo en ataque para Bynum a costa del ala-pívot español: «Andrew está sediento por anotar y puede hacerlo muy bien. Tiene más mentalidad anotadora que Gasol, así que debemos tomar ventaja de eso», comentó Bryant tras vencer a Golden State. Es cierto que los 18 puntos y 15 rebotes que promedia el «center» son como para que Kobe le halague públicamente, pero seguro que la forma de hacerlo habrá dolido a Gasol.
- Doble-doble contra el hermano mediano. Pau firmó 13 puntos y 15 rebotes en los 40 minutos que estuvo en cancha en el enfrentamiento con los Grizzlies de Marc, que se quedó en dos puntos y 11 rebotes. Los dos hermanos no se marcaron el uno al otro casi en ningún momento, así que su duelo fue más en la distancia y con triunfo «laker» (90-82).
El que sigue su luna de miel con la mejor liga del mundo es Ricky Rubio, que cada día da un pasito más tanto en las estadísticas como respecto a las sensaciones. Está entre los diez mejores asistentes saliendo desde el banquillo y crece partido a partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar