Alicante

El PPCV celebrará su Congreso regional en abril en Alicante

El presidente Alberto Fabra ayer en la sede del PPCV
El presidente Alberto Fabra ayer en la sede del PPCVlarazon

VALENCIA- El Congreso regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana será la última quincena del mes de abril en Alicante, un mes después del Nacional, en el que se renovará la dirección del partido. Los regionales se celebrarán antes del 30 de junio, aunque todavía no están decididas ni la fecha concreta ni el lugar. Así lo anunció ayer el secretario general, Antonio Clemente, después de la Junta Directiva Regional que tenía por objetivo valorar los resultados electorales.

Nadie quiso faltar a la cita. Diputados autonómicos y nacionales, senadores, miembros del Consell, alcaldes y cargos orgánicos de la formación política acudieron ayer a la sede popular para felicitar personalmente al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra. Era su primera reválida al frente del partido y aprobó con nota.

En esta línea, Fabra subrayó los «históricos» resultados del domingo y la debacle socialista. «Somos la tercera Comunidad Autónoma que más votos aportó para que Rajoy fuera presidente del Gobierno». Dio más datos: la tercera autonomía en participación electoral, cerca de 690.000 votos más que el PSPV, una distancia de 27 puntos con respecto a los socialistas y victoria popular en 515 de los 542 municipios.

De esta manera, recordó que el PP de la Comunitat tiene un «peso específico» en la victoria. Respecto a la posibilidad de ministros valencianos, dijo que hay personas «muy válidas» para formar parte del equipo de Gobierno de Rajoy.

Tuvo palabras de agradecimiento también para el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, que fue el gran ausente en la Junta. «Le ofrezco la victoria, es un gran referente en la Comunitat».

 

Carlos Fabra podría repetir como presidente
Por la mañana, fue el turno de las Juntas provinciales. En Castellón, Carlos Fabra, aseguró que los resultados son fruto de la «magnífica sintonía» del PP y dejó la puerta abierta a su reelección como presidente en el próximo Congreso provincial. En Alicante, el candidato, Federico Trillo, no quiso hacer «quinielas» sobre su futuro.