Asia

Islamabad

Los SEAL que abatieron a Ben Laden llevaban cámaras en sus cascos

Los SEAL llevaban cámaras incorporadas a sus cascos y pudieron grabar la misión en la que abatieron a tiros a Bin Laden.

Varios miembros de las fuerzas especiales que participaron en el operativo en Abbottabad (Pakistán) que concluyó con la muerte de Osama ben Laden llevaban cámaras digitales en sus cascos mediante las cuales la operación quedó registrada, según ha informado una fuente militar a la cadena de televisión CNN.

La grabación, con poca luz e imágenes borrosas, muestra movimientos rápidos. La fuente consultada por CNN ha descrito como rápido y violento la mayor parte del metraje, con continuos temblores y desplazamientos. "No es calidad cinematográfica", ha admitido la fuente, que ha advertido de la dificultad de obtener imágenes claras de este operativo.

Las autoridades analizan ahora minuciosamente este documento, que podría ser clave para determinar lo que ocurrió en la residencia de Abbottabad y posibles fallos o aciertos del operativo, realizado por los SEAL. Entre otros aspectos, las fuerzas especiales podrán "recordar lo que ocurrió"en los momentos de mayor tensión.

El Ejército también espera concluir qué partes han sido grabadas del momento en que Ben Laden fue abatido. El líder de Al Qaida falleció en la residencia donde se había ocultado durante años, al norte de Islamabad, el pasado 2 de mayo.