Berlín

Vettel da una vuelta de honor en el centro de Berlín

El nuevo campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, de 23 años, celebró hoy su reciente título ante miles de compatriotas con una "vuelta de honor"en su monoplaza RB6 junto a la Puerta de Brandeburgo de Berlín.

Con una temperatura bajo de cero y una suave nevada intermitente, el piloto cubrió en su vehículo un pequeño circuito que le llevó desde la Puerta de Brandeburgo por la Avenida 17 de Junio hasta regresar al emblemático monumento de la capital, siempre bajo el aplauso y el ánimo de los espectadores, estimados en unos 85.000

 

 "Esto es algo completamente especial, una oportunidad así no la recibe nadie en su vida", dijo el joven piloto de Red Bull.

Entre los invitados personales que trajo el campeón de Fórmula Uno junto a la Puerta de Brandeburgo se encontraban el cantante Smudo, de la banda alemana de hip-hop "Fantastischen Vier"(Cuatro Fantásticos), el doble de escenas de acción Chris Pfeiffer y el humorista Matze Knop.

"Esto es totalmente una locura, en las últimas dos semanas han pasado demasiadas cosas demasiado rápido", dijo el campeón.

Vettel, quien por la mañana admitía no haber dormido mucho en las dos últimas semanas, competirá esta tarde en Düsseldorf (oeste) junto al siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher en la llamada "Carrera de Campeones".