Educación

Menos huelga y más Platón

La Razón
La RazónLa Razón

Los estudiantes tienen razón en que debe mejorar la enseñanza pública. Sin embargo, han esperado demasiado para protestar. Por eso tengo varias preguntas para ellos, a saber: ¿Cómo es que se manifiestan ahora?, ¿Acaso la enseñanza ha perdido calidad de un día para otro? La mala calidad de ésta se la debemos, principalmente, al PSOE del señor Rubalcaba, que ahora se presenta como «salvador de la patria». ¿Por qué no han hecho huelga durante el mandato de sanZPdelasruinas?

Me temo que sé la respuesta: es una huelga oportunista contra el PP, para que no gane las elecciones del 20-N. Otra pregunta más, ¿qué tendrá que ver lo que gana Esperanza Aguirre con la calidad de la enseñanza pública (o sea, el culo con las témporas)? Puestos a protestar, hagámoslo bien. Protestemos, indignémonos por la incongruencia de un Gobierno socialista que lleva a sus hijos a colegios de pago (están en su derecho), que no camina lo que habla, y predica con el ejemplo de la hipocresía. Protestemos por un presidente ausente experto en «contar nubes» (así nos va). En «Los miserables» de Víctor Hugo se nos muestra cómo el pueblo se moría de hambre mientras la corte y sus «colegas» vivían a lo grande.

Por cierto, se acabó el holgazanear y «aprobar sin estudiar». Comienza la era del esfuerzo «pico y pala». Menos huelga y más estudiar. Más leer a Platón y su mito de la caverna, así se harán suficientemente cosmopolitas y no permitirán que nadie les use en su provecho.