Actualidad

Una matanza de 47 mujeres y niños en el devastado Homs

Una matanza de 47 mujeres y niños en el devastado Homs
Una matanza de 47 mujeres y niños en el devastado Homslarazon

Antioquía- Poco a poco van saliendo a la luz las matanzas cometidas por el régimen de Bachar al Asad en la ciudad rebelde de Homs. Según aseguran los Comités de Coordinación locales, los grupos que encabezan la rebelión contra el régimen del «rais» sirio desde hace un año, al menos 47 personas –en su mayoría mujeres y niños– habrían sido asesinados en el barrio de Karm el Zeitun; además, los grupos opositores aseguran que desde el pasado domingo han muerto más de 100 personas.

«Los cuerpos de al menos 26 niños y 21 mujeres fueron encontrados en los barrios de Karm al Zeitoun y al Adawiye, muchos de ellos apuñalados por los ‘shabiha' (las milicias prorrégimen)», dijo Hadi Abdula, activista local de la Comisión general de la revolución de Siria. Los activistas hicieron hincapié en que algunos de los cadáveres encontrados pertenecen a personas que fueron quemadas vivas, con el cuello roto y con varias fracturas por varias zonas del cuerpo; además, diversas fuentes aseguran que todos fueron degollados vivos.

Por su parte, la televisión nacional de Siria afirmó que los responsables de las matanzas son «grupos terroristas armados» que «secuestraron y mataron a ciudadanos de la ciudad de Homs». «Nos hemos acostumbrado a la escalada criminal de los grupos terroristas armados antes de las sesiones del Consejo de Seguridad [de la ONU] para pedir la injerencia extranjera en Siria», añadió una fuente no identificada en la televisión.

«Pensamos que es hora de que todas las naciones, incluso aquellas que en otros momentos han bloqueado nuestros esfuerzos, apoyen la iniciativa de la Liga Árabe», afirmó Hilary Clinton después de conocer la noticia de la carnicería.

La ONU estima que desde el inicio de las revueltas las Fuerzas de Seguridad han matado a más de 7.500 personas. El Gobierno de Damasco aseguró en diciembre que 2.000 soldados y policías nacionales han muerto a manos de «terroristas». La próxima semana se cumplirá el primer aniversario de esta revolución, la más sangrienta y cruel de la Primavera Árabe.