Sevilla

Moreno acusa al PP de «engañar» a los funcionarios

El Decreto Ley 5/2010 de reordenación del sector público empresarial ha sido recurrido en los tribunales por los sindicatos UGT-A, CC OO-A, SAFJA, USTEA y CSIF-A por vulnerar derechos fundamentales de los funcionarios en beneficio de los laborales que trabajan en las empresas públicas y que no han concurrido a ninguna oposición

La Razón
La RazónLa Razón

Sin embargo, para la portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, todo es responsabilidad del PP, que «engaña» a los funcionarios y «siembra confusión». La consejera de Presidencia justificó que se consoliden los puestos de trabajo designados «a dedo» en las empresas públicas: «Si la alternativa del PP-A es cerrar las agencias y despedir a 25.000 trabajadores debería decirlo claro », argumentó.

Tampoco consideró que exista falta de diálogo con las centrales sindicales –algo de lo que se han quejado reiteradamente– y se remitió al acuerdo de Concertación, «que no se ha visto favorecido por la huelga general de septiembre». Ayer mismo, la mayoría socialista en la comisión de Hacienda y Administración Pública desestimó una Proposición no de Ley de IU y apoyada por el PP para «retirar» este decreto ley. Su coordinador general, Diego Valderas, calificó este texto legal como una «operación de blanqueo del enchufismo» que «vacía de competencias al funcionariado» y que creará una «enorme conflictividad».