Comunidad de Madrid

Los sindicatos cifran la huelga en el 60 % y Comunidad de Madrid en un 18 %

Los sindicatos han calificado hoy como "un éxito"la octava huelga en la enseñanza pública madrileña, cuyo seguimiento cifran en un 59,5 % en Secundaria y un 38,2 % en Infantil y Primaria, mientras que la Consejería de Educación rebaja las cifras al 18 % en Secundaria, 2 % en Primaria y 9,5 % en Educación Infantil.

El responsable de Educación de CCOO de Madrid, Francisco García, ha calificado la jornada como "un éxito"y ha resaltado que el seguimiento ha subido con respecto al de la huelga del pasado 3 de noviembre, que fue del 52,3 % en Secundaria y 23,3 % en Primaria según los convocantes.

Tras valorar "muy positivamente"el seguimiento en las Escuelas Infantiles, que los sindicatos cifran en un 70,1 %, García ha agradecido "la firmeza y decisión"del profesorado y de las familias que "no se van a dejar arrebatar la calidad de la enseñanza".

Para la portavoz de FETE-UGT de Madrid, Cristina Sabina, la convocatoria de hoy ha sido "un éxito rotundo"y la Consejería debería "tomar nota", ya que "lejos de apagarse"las movilizaciones tienen cada vez más auge.

La de hoy es la octava jornada de huelga en lo que va de curso y la han convocado CCOO, UGT y STEM, mientras que CSIF y ANPE han decidido mantenerse al margen de esta movilización por su proximidad a las elecciones del 20N.

El paro de hoy se cerrará con una manifestación "en defensa de la escuela pública y contra los recortes en educación", que discurrirá a última hora de la tarde entre la plaza de Neptuno y la Puerta del Sol.

Las posturas siguen inamovibles desde el inicio de las protestas en septiembre: mientras los docentes rechazan el incremento de las horas lectivas en Secundaria, que según sus cálculos ha supuesto el despido de 3.000 interinos, el Gobierno regional aduce que el conflicto "es político".