Actualidad

Muere atropellado en un paso de peatones el párroco de Olius

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- La población de Solsona despertó ayer costernada ante la noticia del fallecimiento del párroco de Olius, y ex párroco de la misma Solsona, Jesús Huguet, que murió atropellado a las 8.30 horas de la mañana, mientras cruzaba un paso de peatones en la plaza del Camp. El religioso fue arrollado por un vehículo todoterreno, cuyo conductor dio negativo en el posterior control de alcoholemia.

Sacerdote muy querido
El fatal suceso, según declaró el conductor, se produjo porque el sol le deslumbró y no vio a los transeuntes que en ese momento cruzaban la vía pública. Huguet iba acompañado por una mujer de 79 años, que acababa de encontrar en la calle, y que también tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital de Manresa. Al lugar del accidente se desplazaron dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado para asistir a los dos afectados, pero nada se pudo hacer por el párroco, después de intentar reanimarle durante media hora.

Huguet era un sacerdote muy apreciado en la comarca por su compromiso y muchos fueron los que se acercaron al lugar de los hechos a rendirle un último tributo. Entre ellos, el obispo de Solsona, Xavier Nonell, y el alcalde de la ciudad, David Rodríguez. «Fue un gran cura, pero sobre todo un gran ciudadano. No cogió nunca el camino fácil para defender sus convicciones. Fue un ejemplo de coherencia y firmeza en defensa de unos valores y unos ideales», señaló Rodríguez.

Jesús Huguét Serrano nació el 10 de octubre de 1932 en la pequeña población de La Fondarella (Lleida) y se ordenó sacerdote el 22 de diciembre de 1956.

Reconocido teólogo y escritor, se formó en Roma y París y se dedicó a la docencia en Barcelona y Manresa. Entre sus múltiples responsabilidades, fue arcipreste de Solsona, así como párroco de la misma localidad, Berga y también de la parroquia de Sant Just Joval.