Francia

Moragas revela que el PP ya tiene interlocución con los rebeldes libios

El coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, ha asegurado este viernes que el Partido Popular ya ha abierto "un canal de comunicación"con los rebeldes libios y ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ser el último en respaldar a los opositores libios.

Moragas, que se encuentra en Masacchusets, invitado por la Kennedy School de Harvard University, ha declarado a Europa Press que los contactos con el Ministerio de Asuntos Exteriores siguen abiertos y que el PP ha trasladado en las últimas horas "la necesidad de que España establezca una interlocución con el Consejo de Transición Nacional Libio".

Tras señalar que él mismo ya ha establecido ese "canal de comunicación", el diputado del PP ha recordado que los aliados de España, como Francia, Italia, Qatar, y Emiratos Arabes Unidos "ya han reconocido al Consejo de Transición Nacional Libio". En el caso de Estados Unidos y Reino Unido, ha añadido, "le han reconocido una legitimidad y una interlocución inédita hasta entonces".

El responsable de Relaciones Internacionales del Partido Popular ha afirmado que su partido "sigue acompañando al Gobierno en esta cuestión"pero le ha animado "a no ser el último en respaldar a los opositores libios".

El Gobierno ha mantenido diversos contactos con representantes del Consejo Nacional de Transición, a través incluso de la propia ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, quien anunció esta semana el próximo envío de un diplomático a Bengjazi con el objetivo de mantener un contacto permanente e institucionalizado con los opositores.