Sevilla
El PSOE quiere voltear las encuestas a base de «Encuentros con Pepe Griñán»
Mientras grupos de funcionarios protestarán en la calle, el presidente se reunirá con gente de la cultura y la Universidad.
SEVILLA- Con las encuestas desfavorables, la economía estancada, sin buenas perspectivas a medio plazo que indiquen una recuperación del empleo –ayer mismo un informe de la Caja Rural de Granada indicó que proseguirá la destrucción y el aumento del paro ante la debilidad productiva– y unas elecciones en mayo de 2011, el PSOE inaugura hoy la iniciativa «Puntos de Encuentros con Pepe Griñán». Según explicó la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, el objetivo es debatir con «aquellas personas que desde posiciones de izquierda y progresistas entiendan que tienen algo que aportar al proyecto socialista».
La primera de estas charlas tendrá lugar en Sevilla, donde el secretario general del PSOE-A dialogará con profesionales del ámbito de la cultura y la Universidad. Lo acompañará la presidenta del partido, Rosa Torres.
La estrategia electoral de los socialistas pasa por otorgarle mayor visibilidad al presidente de la Junta. Según las últimas encuestas, el nivel de conocimiento de Griñán entre la población andaluza ronda el 75 por ciento y apenas quedan seis meses para los comicios. Pese a ser una cita municipal, el presidente andaluz ya ha anunciado su implicación en la campaña.
Al mismo tiempo, el PSOE quiere explicar las medidas de la Junta para afrontar la crisis. La propia Díaz lo justificó: «La cercanía, escuchar a la gente, hacernos cargo del estado de ánimo y hacer de la crisis una oportunidad es lo que va a regir la actuación de los socialistas andaluces en los próximos meses pero también hasta la primavera del 2012», subrayó.
Se trata de una acción coordinada con el Gobierno andaluz, ya que la consejera de Presidencia, Mar Moreno, inauguró el 8 de noviembre una serie de contactos con colectivos económicos y sociales para «poner en valor» las medidas del Ejecutivo.
Junta y PSOE trabajan juntos para recuperar la confianza de su electorado y de la calle ante el aumento de la conflictividad social y el descontento.
De hecho, para hoy mismo está previsto que grupos de funcionarios convocados por la Plataforma Empleados Públicos de Andalucía (PEPA) –con el respaldo de los sindicatos CSIF, Ustea y Safja, que discrepan de UGT y CC OO– se manifiesten en siete de las ocho capitales de provincia –en Córdoba fue el jueves– contra el decreto de reordenación del sector público, que pese a sus leves modificaciones y a que se tramitará como Proyecto de Ley en el Parlamento no convence a los funcionarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar