Cerco a la corrupción

Barberá defiende que no solo Bancaja ha aportado tóxicos a Bankia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, consideró ayer que «no solo Bancaja habrá aportado algún tóxico a Bankia», y animó a todos los valencianos a «obviar esa culpa constante en la que se nos quiere hacer recaer».

Barberá realizó estas declaraciones tras presidir la reunión anual del patronato de Feria Valencia.
A su juicio, el nombramiento del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, como administrador del Banco de Valencia, «es una buena noticia, más después de unos meses en los que Valencia ha sido noticia negativa en relación a las instituciones financieras».

La alcaldesa criticó que los valencianos hemos sido «los malos de la película» y que «parece que hasta los bancos americanos se han hundido por culpa de Bancaja», cuando Bankia era la suma de distintas entidades que también habrán aportado algún tóxico.

Indicó que, si ahora entre los tres administradores del Banco de Valencia se encuentra el presidente de la Cámara de Comercio, la sociedad empresarial valenciana vuelve a estar en el núcleo de decisión de la entidad financiera.

Señaló que «esto es singularmente interesante para nosotros, porque paliamos la sensación de pérdida total respecto del Banco».