Actualidad
Tres fallecidos en un accidente de helicóptero en Lebrija
Sevilla- Tres personas fallecieron en un accidente de helicóptero que se produjo en la localidad sevillana de Lebrija, según informó ayer la Guardia Civil y el centro coordinador de Emergencias 112. El suceso se produjo en el cortijo «Chercos hundidos», muy cerca del «Cortijo de Arriba» del municipio de El Cuervo, motivo por el que se localizó en un principio en esta localidad.
Sobre las 12:30 horas de ayer, el Instituto Armado recibió varias llamadas alertando sobre la presencia de los restos del aparato, junto a los que se encontraban los tres cadáveres, en una zona colindante con la autovía AP-4, en el kilómetro 55. Fuentes próximas a la investigación indicaron a Efe que pudo tratarse de un helicóptero civil de uso particular, aunque esta circunstancia aún se están investigando.
Se desconoce cuándo se produjo el accidente, ya que no hay testigos que lo hayan visto caer, por lo que se está estudiando con el Centro de Control de Vuelo si hay horarios de salida registrados. El helicóptero correspondería a un modelo antiguo, estaba pintado de color verde mimético y carecería de matrícula. La aeronave no pertenecía a las Fuerzas Armadas, toda vez que fuentes de Navegación Aérea y Aeropuertos Españoles (AENA) confirmaron a Europa Press que los aeródromos de Sevilla y Jerez de la Frontera (Cádiz) no echan de menos a ninguno de sus aviones, avionetas o helicópteros.
La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, explicó tras visitar el lugar del siniestro que los «indicios» señalaban que la aeronave se habría estrellado quizá durante la tarde o la noche del lunes.
Los tres fallecidos son varones de mediana edad, siendo el más joven el piloto del aparato, y la regidora apuntó que el accidente pudo producirse por el «muy deficiente» estado de la aeronave, «muy vieja y sin matrícula».
✕
Accede a tu cuenta para comentar