Barcelona

Apuñalan a la cajera de una panadería en la calle Muntaner durante el intento de un atraco

La inseguridad acecha también a la zona alta de Barcelona y no sólo las joyerías son el objetivo de los ladrones. Una mujer de unos 35 años, trabajadora de la cadena de pastelerías Bopant, fue apuñalada ayer a primera hora de la noche en el local que la cadena tiene emplazado en la calle Muntaner y al cierre de esta edición permanecía hospitalizada.

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La mujer fue víctima de un intento de atraco sobre las 21.30 horas, cuando justo en ela hora de cierre, un hombre de mediana edad, visiblemente drogado, intentó llevarse la caja del día.
Según explicaron dos compañeras de trabajo de la víctima, fueron los gritos de socorro los que alertaron del atraco al resto de empleados, que se encontraban en el interior del local.
Cuando salieron se encontraron con el ladrón, que apuñaló con severidad la arteria femoral de una de las piernas de la empleada y que, al comprobar la presencia de más empleados, lanzó el cuchillo al suelo y salió corriendo hacia la calle.
Debido al estado de embriaguez del atracador, que según explicaron los testigos «no paraba de tambalearse», y perseguido por los compañeros de la víctima, el ladrón optó por rendirse y tirarse al suelo.
Al lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de los Mossos d'Esquadra, que arrestaron al atracador y le desplazaron a dependencias policiales, a la vez que acordonaron la zona para extraer las muestras inculpatorias.
El estado de la mujer apuñalada, según explicaron las mismas fuentes, es «grave».
 En pocas semanas la zona alta de Barcelona está sufriendo atracos, si bien las denuncias anteriores llegaban del gremio de joyeros por la falta de seguridad.

 

Robos violentos
- Semana negra en los comercios catalanes. El pasado lunes una empleada de un banco de 25 años de edad murió en un atraco en una oficina en Cambrils, mientras ejercía una sustitución de un compañero que se había cogido fiesta.
- Si bien los bancos y las joyerías acaparan en los últimos días las noticias de atracos, con el apuñalamiento de ayer en la céntrica calle Muntaner se contata un aumento de robos con violencia en Cataluña.