El PSOE de Valladolid hace autocrítica y apuesta por la unión para paliar errores

Mario Bedera asegura tener «las fuerzas intactas» si sus compañeros lo respaldan

El secretario provincial del PSOE, Mario Bedera, saluda al subdelegado del Gobierno en funciones en Valladolid, Cecilio Vadillo, antes de comenzar  el Comité Extraordinario
El secretario provincial del PSOE, Mario Bedera, saluda al subdelegado del Gobierno en funciones en Valladolid, Cecilio Vadillo, antes de comenzar el Comité Extraordinario

VALLADOLID-Valiente y autocrítico. Así se puede definir el discurso del líder de los socialistas de Valladolid, Mario Bedera, durante el Comité Provincial Extraordinario de esta formación celebrada en la localidad vallisoletana de Medina del Campo.
Asimismo, indicó que a lo largo de la jornada se ha respirado un clima «de respeto, con la mirada puesta hacia el futuro».
Sobre las pasadas elecciones señaló que «ha habido un fuerte castigo a las siglas, a la marca PSOE», y se ha recalcado que el resultado de las elecciones «está muy pegado a la crisis económica» si bien «el resultado tiene mucho que ver con que no hemos gestionado bien la crisis desde el Gobierno central».

Poca influencia
Mario Bedera explicó que «hemos hecho una campaña electoral que puede habernos venido muy bien como acicate interno del partido, pero que ha tenido muy poca influencia en los resultados, que estaban escritos antes de iniciar la campaña», y afirmó que los socialistas «quizá» hayan «antepuesto la economía a la política», algo que, en su opinión, nunca deberían haber hecho.
«Ha sido un varapalo muy fuerte, con unos resultados muy negativos y que hay que aprovechar para convertirlos en una oportunidad, que pasa por una reflexión profunda del partido para saber en qué hemos fallado. Esto no se logrará en un día, sino que va a requerir diversas asambleas», auguró el secretario provincial del PSOE, informa Ical.
Respecto al Congreso Federal para Bedera «debe servir para algo más que elegir a un líder». «Vamos a tener que dedicar mucho tiempo al fondo de la cuestión, a analizar si el PSOE responde en este momento a las necesidades de una ciudadanía del siglo XXI, y si debemos revisar a fondo algunas de nuestras estrategias. La sociología de los años 70 no es la misma que la que existe hoy, se han caído mitos como el voto útil, y es bien diferente lo que la gente pensaba del PP en los 70 y ahora, todo eso se está revisando en profundidad. Hay que poner en la mesa más ideología, porque seguramente nos hemos vuelto más gestores que políticos», lamentó.
Según adelantó, trasladará a la próxima ejecutiva provincial una propuesta que han lanzado desde Juventudes Socialistas: que los candidatos para la Secretaría General se puedan votar directamente por cada uno de los militantes de la provincia de Valladolid. Llevará esta propuesta a la próxima ejecutiva provincial.


CULTURA
La cultura ‘mod' inunda León en la Purple Weekend

León acoge hasta el lunes la vigésimo tercera edición del Festival Internacional Purple Weekend, con cerca de veinte grupos y actividades como la clásica concentración de «scooters», que convertirá a la ciudad en la capital de la cultura ‘mod' y las influencias ‘sixties'. El cartel, que está encabezado por nombres como The Barracudas, Buzzcocks, Roy Ellis y The Lambrettas, contiene bandas cuyos sonidos abarcan desde el garaje, el beat y la psicodelia al soul, el funk y el pop más actual.