Economía

Hacienda admite que el pago de nóminas ha peligrado en varias ocasiones

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Las declaraciones de ayer del interventor general de la Generalitat, Salvador Hernándiz, no dejaron indiferente a nadie. Aseguró durante una comparecencia en Les Corts que en los últimos tiempos el pago de las nóminas a los funcionarios ha peligrado en varias ocasiones.

Especificó que septiembre, mayo y junio fueron «malos meses, en los que hubo problemas de liquidez» y en los que el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, se vio en una situación «muy delicada e intensa», puesto que coincidió el pago de nóminas con el de intereses a entidades financieras.

Señaló que la falta de liquidez ha sido generalizada en todas las autonomías y que la necesidad de dar garantía a los mercados ha conllevado situaciones como esta.

Por su parte, el conseller de Economía, Industria y Comercio, Máximo Buch, indicó que, según sus conocimientos, los ingresos regulares de la Generalitat «dan suficiente» para el pago mensual de las nóminas de los funcionarios.

Asimismo, indicó que «tal señal de alarma» como la anunciada por Hernándiz, no le ha llegado nunca.

Ante estas declaraciones, el portavoz adjunto de EU en Les Corts, Ignacio Blanco, acusó a Buch de «no enterarse» de la situación financiera de la Generalitat, y lo calificó de «irresponsable». Blanco afirmó que si lo anunciado por Hernándiz es falso, entonces Buch debería destituirle, aunque olvidó que el interventor depende de la Conselleria de Hacienda.