Sevilla

Espadas construye su discurso de la Sevilla que quiere con críticas a Zoido

Apuesta por la creación de empleo, la solidaridad y la descentralización mientras llama «relojero» y «demagogo» al popular.

Juan Espadas pronunció en el Club Antares la conferencia titulada «La Sevilla que queremos»
Juan Espadas pronunció en el Club Antares la conferencia titulada «La Sevilla que queremos»larazon

SEVILLA- Tras escuchar la conferencia de Juan Espadas en el Club Antares hay una cosa que parece clara: la ciudad que quiere no se parece en nada a la que desea su homólogo del PP, Juan Ignacio Zoido. En este juego de contrastes pareció basar su discurso el candidato del PSOE, quien construyó su discurso de «la Sevilla que queremos» a base de proyectos de futuro y críticas a su gran rival casi a partes iguales.
Espadas apostó por el Ayuntamiento como líder de «un plan estratégico de promoción económica metropolitana» que atraiga «inversión y talento» y defendió que los tres pilares de su programa electoral serán la creación de empleo y riqueza, la igualdad de oportunidades y el reequilibrio de los barrios y la descentralización para potenciar el papel de los distritos.
Eso sí, salpicó el desarrollo de unas propuestas ya conocidas con reiterados «dardos» al alcaldable popular, al que se refirió hasta en siete momentos de su intervención, siempre sin nombrarlo, aunque dedicándole calificativos como «demagogo» o «relojero», en alusión a la promesa de Zoido de que hará «que Sevilla funcione como un reloj».
Así, el candidato socialista señaló que «no es lo mismo un reloj suizo que una mala copia», «no se puede decir una cosa y desmentirla al día siguiente», «si lo que buscan es un mero administrador de servicios elijan al relojero» o «lo que no voy a hacer es decir sí a una cosa y a la contraria, como le sucede a uno de mis rivales políticos» e incluso defendió que «su contador de promesas ofrece la increíble cantidad de 2.445.607.000 euros».
Pero no todo fueron «recuerdos» para Zoido, sino que también abogó por «reducir el número de cargos de confianza, homologar los sueldos de los cargos de designación directa y reducir gastos en coches oficiales y dietas» y por centrarse «en varios proyectos de inversión, de los que destacaría clarísimamente cuatro: el metro, el Guadalquivir, la rehabilitación de edificios como alternativa de futuro para el sector de la construcción y Tablada».