Actualidad

Los zombies devoran a la audiencia

Los zombies devoran a la audiencia
Los zombies devoran a la audiencialarazon

La segunda temporada de «The Walking Dead» ha ido de menos a más en lo que a intensidad se refiere. Si en los primeros capítulos parecía que el grupo había encontrado la estabilidad en la granja de Herschel e incluso los zombies ya no parecían tan amenazantes, sin embargo, en los seis últimos, especialmente en los dos finales, han dado un giro de 180 grados a la trama, poniendo de manifiesto que los «caminantes» son muchos y muy peligrosos.

La muerte de algunos personajes principales, las revelaciones de Rick y el radical cambio de actitud del sheriff marcarán el inicio de la tercera temporada, que AMC prevé emitir el próximo otoño y que constará de 16 capítulos, después de que la cadena cerrara el pasado domingo la segunda entrega de la serie basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. Los datos de audiencia no han podido ser mejores, ya que los muertos más vivos de la televisión se despidieron el pasado domingo ante nueve millones de espectadores –alcanzando incluso a un pico máximo de 10,5 millones–, lo que supone un incremento del 50 por ciento con respeto al final de la primera temporada, y representa su mayor audiencia hasta el momento.

Series canceladas
El buen dato de «The Walking Dead» destaca más si se tiene en cuenta la gran cantidad de series americanas que dirán adiós este año, ya que no acaba de despuntar en lo que a audiencia se refiere. Así, buena parte de la hornada de ficciones para 2012 se liquidarán en tan sólo una temporada. Es el caso de «Terra Nova», la cual llegaba avalada por el sello Spielberg. Tampoco han cuajado «Hawai 5.0» ni «Luck», la serie protagonizada por Dustin Hoffman, y cuyo rodaje se ha saldado con tres caballos muertos.

Según informa la productora, «The Walking Dead» es la serie de ficción más vista en Estados Unidos en la horquilla de edad comprendida entre 18 y 54 años e incluso hace sombra a la serie de culto americana por excelencia, «Mad Men», también de AMC. En las últimas escenas de las segunda temporada, que Fox emitió en España tan sólo 24 horas después del desenlace en Estados Unidos, se pudo ver ya a la que será una de las grandes incorporaciones de la próxima entrega. Y es que la serie rescatará a uno de los personajes favoritos de los admiradores del cómic, Michonne, la cual estará interpretada por la actriz Danai Gurira. Otra de las caras nuevas será la de David Morrisey, que dará vida a otro de los sujetos más inquietantes del cómic, el gobernador. Antagonista de Rick, sacará lo peor de cada uno de los supervivientes, pondrá sus vidas en peligro, y mostrará una nueva dimensión de la serie desconocida, mucho más próxima a la obra original.

La serie, que cuenta con el propio Kirkman como guionista, continuará contando con Andrew Lincoln (Rick Grimes), Sarah Wayne Callies (Lori Grimes) y J. Laurie Holden (Andrea), entre otros.