Siria
La Feria de la Moda Infantil cierra con éxito la edición de verano
La 74ª edición ha contado con visitantes de todo el mundo
Valencia- De «rotundo éxito» de moda y negocio calificaron ayer los responsables de la 74ª Feria Internacional de la Moda Infantil de Valencia (FIMI) que cerró sus puertas y en la que el visitante profesional ha podido conocer durante estos tres días de primera mano las tendencias y colecciones de la próxima temporada otoño-invierno 2012/2013 que los más de 200 expositores han mostrado sus propuestas.
Algunos de los participantes, como la firma canadiense Hatley, que asiste por primera vez al certamen, se van de FIMI «realmente sorprendidos de la excelente acogida que ha tenido la colección» y de los contactos efectuados para introducir la marca en Europa, tal y como ha indicó Manel Redondo, responsable de la marca.
Por su parte, la joven diseñadora Adela Gil, de la marca Rosalita Señorita, comentó que su colección, muy positiva y colorista, ha interesado mucho, «sobre todo a los visitantes latinoamericanos».
Este año FIMI ha recibido la visita de compradores procedentes de países árabes como Siria, Libia, Arabia Saudí, Túnez, Argelia y Líbano buscando el «made in Spain"» señaló el director del certamen, Rafa Cubel, quien destacó que han mantenido una reunión con un grupo de 20 compradores árabes, los cuales han manifestado su intención de volver a FIMI, puesto que sus gustos se adaptan perfectamente a la moda infantil española.
Asimismo, han acudido también varias empresas chilenas que han calificado su participación como «un éxito», según el director comercial de BohoChic, Cristián Labbe. Las marcas chilenas participantes confirman que FIMI es la puerta de entrada al mercado europeo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar