Actualidad
Cinco años de alta cocina
En plena Gran Vía de Madrid, Mercado de la Reina celebra su quinto cumpleaños con un completo menú que destaca por su excelente relación calidad-precio.
En los tiempos que corren, que un restaurante cumpla años, no es baladí. Resulta complicado seguir en el candelero de la gastronomía en una ciudad como Madrid, donde la competencia y las modas pasajeras resultan, en algunos casos, letales. Pero el saber hacer, una buena materia prima y un toque de creatividad son ingredientes sólidos para garantizar el éxito de un restaurante. Más aún si el local presume de una ubicación inmejorable, en plena Gran Vía madrileña. Es el caso de El Mercado de la Reina, que este año cumple un lustro.
Lo primero que nos encontramos al cruzar la puerta es una gran barra con pinchos que nos invitan a picar algo y abrir el apetito. La sala principal nos sorprende por un gran tablero en el que los comensales comparten mesa y banco con otros clientes. También hay alternativas para los que prefieren algo independiente, aunque las distancias entre las mesas tampoco son excesivas, por lo que la idea de entablar conversación con desconocidos resulta atractiva y divertida.
Dispuestos a pedir, ahora resulta casi obligatorio optar por el menú V Centenario, pues nos permite degustar lo mejor de la carta por un precio cerrado de 30 euros más IVA. Para abrir boca, una generosa croqueta de jamón ibérico y un suculento pincho de boletus, cebolla caramelizada y queso de cabra son los primeros en llegar a nuestra mesa. Ambos aperitivos nos dejan con un estupendo sabor de boca. El festín continúa con un salmorejo andaluz con virutas de jamón ibérico, muy suave y agradable al paladar. Y desde el sur, nuestras papilas gustativas viajan al norte de la mano de un curioso pulpo a la brasa aliñado con aceite de oliva virgen y vinagre de Módena. Como platos fuertes debemos elegir entre un lomo alto de buey con patatas fritas o un lomo de bacalao con asadillo de pimientos y salsa de chipirón. Cualquier opción está a la altura de los paladares más exigentes. El broche dulce lo ponen la mousse de chocolate con teja bombón o una tarta caliente de manzana con helado de vainilla. Todo ello regado con un Tinto Rioja y un Blanco Rueda.
Y aunque el cumpleaños es de Mercado de la Reina, son ellos los que nos hacen el regalo. Cada comensal que elige el menú V Centenario sale con una botella de su vino de la casa, Ollamendi Crianza 2007, bajo el brazo.
FICHA
>> Dirección: Calle Gran Vía, 12, Madrid.
>> Horario: de lunes a jueves de 9:00 a 12 de la noche; viernes y sábados hasta la 1 de la madrugada y domingos de 10:00 a 12 de la noche.
>> Lo mejor: su Gin Club, perfecto para reunirse con amigos y probar alguna de sus más de 50 ginebras acompañadas de buena música.
>> Contacto: 91 521 31 98.
✕
Accede a tu cuenta para comentar