Comunidad de Madrid
Aguirre: «Ofender cualquier religión es un delito»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado este jueves "muy acertada"la prohibición de la conocida como 'procesión atea' que quería salir este Jueves Santo por las calles de Lavapiés, ya que, según ha señalado, "ofender cualquier religión"está penado por la ley y "es un delito".
La Delegación del Gobierno en Madrid ha dictado este jueves una resolución por la que se prohíbe esta manifestación, por coincidir en día y hora con las procesiones católica, estar cercana a una de ellas y discurrir por varias parroquias y calles con nombres cristianos, entre otros motivos.
Preguntada por esta decisión, ha señalado que es una "medida muy acertada"porque "es un delito, está penado por la ley, ofender cualquier manifestación religiosa". "Lo que no se hubiera atrevido nadie a hacer contra otra religión, por ejemplo, contra la musulmana, sin embargo, parece que es gratis ofender a los católicos", ha dicho.
Por este motivo, ha insistido en lo "acertada"que ha estado la nueva delegada de Gobierno en Madrid, Dolores Carrión. "Creo muy acertada la medida de la delegada que creo que hace que entre con buen pie en esta delegación", ha sentenciado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar