Fórmula 1
A la lluvia le gustan las motos
La primera jornada de entrenamientos en Motorland fue, por enésima vez esta temporada, sobre asfalto mojado.
Si cualquier ciudad del mundo está sufriendo una sequía preocupante y quiere acabar con ella, sólo tiene que organizar un Gran Premio de motociclismo, y así sus problemas de falta de agua se habrán terminado. En doce de las trece citas del calendario completadas hasta ahora ha llovido en algún momento del fin de semana, y en Alcañiz, la primera jornada de entrenamientos también fue, por supuesto, sobre asfalto húmedo. La sesión de la mañana no sirvió para mucho más que nada. Sólo nueve pilotos se atrevieron a rodar y ninguno fue Lorenzo o Pedrosa. Los dos candidatos al título prefirieron esperar a por la tarde, donde la persistente lluvia ya hizo que se rodara en condiciones completas de mojado.
Las previsiones dicen que el sábado también habrá agua sobre el asfalto, así que lo más probable es que todo el trabajo no sirva para preparar la carrera si se disputa en mojado tal y como aseguran los hombres del tiempo. Si finalmente es así, tanto Dani como Jorge tendrán que tirar de memoria y recurrir a los ajustes que probaron en los últimos entrenamientos disputados en Alcañiz hace un mes.
Sean cuales sean las condiciones, la batalla es entre dos y Pedrosa necesita ganarla para que la guerra se alargue. Lorenzo puede limitarse a administrar sus 38 puntos de ventaja, aunque cree que es pronto para tirar de calculadora: "Todavía es muy pronto para pensar en las matemáticas, y hay que seguir haciendo podios y ganando carreras".
✕
Accede a tu cuenta para comentar