Ronda

Trío de ases para la 54ª Goyesca

Ponce, Paquirri y Castella formarán el cartel de la tarde de toros más tradicional de Ronda, la corrida Goyesca.

Francisco Rivera Ordóñez en el quinto festejo de la Feria de San Pedro y San Pablo
Francisco Rivera Ordóñez en el quinto festejo de la Feria de San Pedro y San Pablolarazon

La terna fue presentada, el viernes, en la biblioteca de la Real Maestranza de Caballería del pueblo malagueño por Francisco Rivera Ordóñez, uno de los toreros anunciados además de empresario del coso rondeño. Rivera explicó que el motivo de la ausencia de su hermano Cayetano Rivera, en la señalada fecha, se debe a la opción de alterncia en el cartel, por la que han optado ambos hermanos.

Según explicó el empresario, la plaza de toros de Ronda"no es un coto privado de los Oróñez". Aunque también quiso señalar que su deseo es que, mientras exista un miembro de la disnastía que se vista de luces, esté presente en la Goyesca.

En cuanto al cartel confeccionado, el torero de Beziers será el primer matador francés en participar en esta corrida de toros y Enrique ponce, podrá celebrar en la ciudad del Tajo, cuna del toreo, su cuarto de siglo de alernativa como torero.

El fin de semana, a lo largo del cual tendrán lugar esta Feria taurina, arrancará el viernes 3 de Septiembre, hasta el domingo día 5 de este mes. Los carteles serán los siguientes:

- 3/09/2010 Novillada sin picadores, con erales de La Palmosilla para Cristian Chia, Jº David Gómez, Luis Ramírez, Antonio Santana, Jº Antonio González y Sergio Páez.

- 4/09/10 Toros de Zalduendo, 54º Tradicional Corrida Goyesca, Enrique Ponce, Francisco Rivera "Paquirri"y Sebastián Castella.

- 5/09/10 Astados de Benítez Cubero, Corrida de rejones, Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.