Policía

Muy grave tras ser apuñalado en Parla por defender a su hija de 13 años

«Perico» ya no vivía en el barrio Villayuventus de Parla, pero solía volver a menudo porque se crió allí y conserva a sus amigos. El pasado jueves fue al bar que regenta su primo y que frecuentan los bañistas de una urbanización privada y allí pasó un rato en familia, en compañía de su mujer y su hija de 13 años.

Muy grave tras ser apuñalado en Parla por defender a su hija de 13 años
Muy grave tras ser apuñalado en Parla por defender a su hija de 13 añoslarazon

El bar estaba cerrando, sobre la 1:30 horas de la madrugada, cuando Pedro intervino en un asunto que no le estaba gustando un pelo. Al parecer, dos chavales estaban «vacilando a su hija», según explicó un testigo presencial de los hechos, dando a entender que los hombres hacían comentarios a la menor como «insinuando un ligoteo», añadió. Pedro intervino con el enfado lógico de la situación, por lo que la discusión estaba asegurada. Y acabó de la peor forma. Uno de los individuos que se atrevieron a intimidar a la adolescente acabó sacando un cuchillo, ya fuera del bar, para asestarle al padre de la chica una puñalada en el muslo que le afectó a la arteria femoral, por lo que perdió mucha sangre.

Los sanitarios del Summa llegaron enseguida al lugar de los hechos y encontraron al varón, que se encontraba tendido en el suelo, a la altura del número 25 de la calle Río Duero –cerca del bar– sangrando de forma muy abundante. El herido fue trasladado en una UVI móvil al Hospital de Getafe donde sigue en estado muy grave.

La Policía Judicial de Parla detuvo ayer por la tarde a los presuntos agresores. Se trata de Borja M. R., de 33 años y presunto autor material de la agresión, y Francisco Javier G. M., de 37 años. Ambos tienen antecedentes policiales, según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.