Castilla y León
«Tierra de Sabor» llena los 25 años de Tirimundi de corazones
El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, que este año celebra sus bodas de plata, se llenará de los corazones amarillos de «Tierra Sabor», a través de puestos de alimentación en la ciudad del Acueducto y de la participación de casi 50 establecimientos hosteleros de la capital, su provincia y de Madrid.
La iniciativa, impulsada por Silvia Clemente, servirá para acercar a los visitantes los mejores productos agroalimentarios de Castilla y León. Para ello, una veintena de artesanos muestran y venden en una carpa inaugurada por Silvia Clemente artículos de todo tipo, desde cárnicos a lácteos, pasando por conservas vegetales, dulces y otras elaboraciones como sidra. Silvia Clemente, quien remarcó que la presencia del distintivo de calidad está teniendo una «importante repercusión económica en el sector agroalimentario», destacó que hay 162 artesanos acogidos a la marca de garantía creada por la consejería de Agricultura y Ganadería, que han solicitado el distintivo de «Tierra de Sabor» para 1.068 productos.
Al respecto, destacó que la acogida ha sido «muy buena», ya que el 65 por ciento de las empresas artesanas alimentarias de Castilla y León han solicitado su adhesión. Se trata de la cuarta ocasión en la que los Artesanos están presentes en la ciudad bajo el amparo de «Tierra de Sabor». Además de estar presentes el año pasado durante «Titirimundi», la carpa ha acudido allí con motivo de la XVII y XIX edición de la Semana Gastronómica.
Plataforma promocional
«Es un importante atractivo y una plataforma de promoción de nuestros productos», añadió la consejera. Silvia Clemente recordó que los escolares segovianos podrán disfrutar de los espectáculos de títeres, motivo por el cual se repartirán entre ellos 20.000 piruletas con el corazón amarillo, lo que se une a la presencia en los soportes promocionales de «Tierra de Sabor». Por otra parte, los menús que ofrecerán los restaurantes estarán compuestos exclusivamente por productos amparados por la marca, entre ellos el cochinillo de Segovia. Para informar de ello, se han editado 12.000 folletos. A quienes degusten esta oferta y acudan acompañados con niños se les obsequiará con una de las 4.500 gorras infantiles hechas para la promoción. Del mismo modo, los escolares que disfruten de las actuaciones recibirán igualmente una.
✕
Accede a tu cuenta para comentar