Burgos

Al PSOE le incomoda la economía

La Razón
La RazónLa Razón

La mejor respuesta a quienes quieren distraer la atención de sus responsabilidades en el agravamiento de la crisis española es también hablar de ésta, del tema realmente incómodo para el PSOE, como lo hizo ayer Mariano Rajoy primero en Vitoria y después en Burgos.
Porque lo que en economía propone el candidato popular es lo mismo que propone en la lucha antiterrorista: seriedad, claridad, constancia, un tratamiento metódico alejado de la improvisación y la búsqueda de milagros que devuelva a nuestro país la credibilidad perdida. Ni Mariano Rajoy ni Antonio Basagoiti están por la labor de hacerle la campaña a la banda terrorista ETA. Lo dejaron claro ayer en Vitoria de un modo más que oportuno porque la obsesión de algunos por meternos a ETA hasta en la sopa llega a la obscenidad.
Los socialistas, que han acusado tradicionalmente al PP de obsesionarse con ese tema cuando ETA asesinaba, están demostrando ahora ser los realmente obsesionados, cosa que no se entiende en una época sin crímenes. No se entiende o se entiende demasiado. Y hace bien el PP en no entrar en esas provocaciones. La propuesta de Patxi López de homenajear a las «víctimas de la represión policial» era una de ellas. Y la mejor respuesta, sin palabras, la obtuvo en el mitin vitoriano de ayer en el que estuvo presente Laura Martín, viuda de José Carlos García Goena, la última víctima de los GAL. Ahí tiene Patxi López represión policial: la que protagonizó su partido.