Asia

F. C. Barcelona

Rosell: «Nunca nos ha llegado ninguna propuesta por Messi»

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha afirmado hoy que jamás han recibido ofertas por las principales estrellas de la plantilla azulgrana, entre ellos Leo Messi, Xavi Hernández, Carles Puyol o Sergio Busquets, ya que se trata de jugadores que son del Barça de toda la vida y no quieren abandonar el club.

Rosell ha participado hoy en el primer acto del Fòrum Fundació, espacio creado para fomentar el debate en el seno del club azulgrana, y ha tocado algunos temas interesantes sobre la actualidad del Barça.

Al comentar la posibilidad de que con la llegada de nuevos jeques o multimillonarios al mundo de fútbol el Barça pueda perder a sus figuras, el presidente del Barça ha contestado que cuando los equipos se ponen en contacto con sus jugadores, éstos responden negativamente porque están a gusto en el club.

"Estoy convencido de que si alguna vez le han preguntado a Messi, ha dicho que no. La barrera la pone él", ha detallado Rosell, que ha dicho lo mismo sobre Xavi, Busquets, Puyol, Iniesta o Valdés.

El presidente ha insistido en que estos jugadores, formados en la Masía, son futbolistas que sienten al Barça "de corazón", por lo que no teme a los clubes ricos como el Manchester City o el PSG.

Por otro lado, y ya que el tema de debate era "Hacia dónde va el fútbol", Rosell ha aprovechado para reclamar que la Liga española reduzca el número de sus clubes, para poder tener una Liga de Campeones con más partidos.

"No creo que a corto plazo haya una Liga Europea, porque no se permitiría a nivel nacional, tampoco creo que es lo que la gente quiere. Acabaríamos jugando contra el Brujas, y creo que la gente prefiere jugar contra el Betis que no contra el Brujas", ha subrayado.

Eso sí, ha pedido una reducción de la liga para sacar más beneficios de la 'Champions' y ha asegurado que cada vez más la liga española debería acercarse al modelo de la Bundesliga alemana, mucho más sostenible económicamente.

Por otro lado, el presidente azulgrana ha confirmado que esta temporada el Barça jugará algún partido a las 12 de la mañana, aunque no esté de acuerdo con este horario."Este año veremos algún partido a las 12. Entre otras cosas ellos tienen derecho de ponerlo y nosotros de aceptarlo. No me hace mucha gracia", ha manifestado Rosell.

El presidente, pese a admitir que sería positivo por la promoción en Asia, ha recordado que con este horario se cargarían todo el fútbol territorial, así como el fútbol base, acostumbrado a jugar por la mañana.

El acto contaba también con la presencia del fundador de Mediapro, Jaume Roures, que ha detallado aspectos como que es muy difícil poner el calendario de los partidos con meses de antelación ya que están condicionados por la FIFA y la UEFA y por el partido en abierto que hay en España por ley.

Además, el primer acto del Fórum Fundació ha contado también con la participación de Albert Baronet, director de Sports Marketing de Nike; de Josep Maria Gay de Liébana, profesor de economía financiera de la UB, y de Thomas Kurtz, ex director de competiciones de la UEFA, y se ha celebrado en la Sala París del Camp Nou, con la presencia de unos 600 asistentes.