Desahucio

CC OO y UGT quieren frenar los desahucios

CC OO y UGT quieren frenar los desahucios
CC OO y UGT quieren frenar los desahucioslarazon

Sevilla- Los sindicatos UGT y CC OO han puesto en marcha una campaña para recoger las 500.000 firmas necesarias que permitan elevar al Congreso una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para frenar los desahucios y pedir la dación en pago para las personas en situación de desempleo o enfermedad. De esta forma, enarbolan una de las principales banderas de Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE en la Junta. El freno a los desahucios está presente en el acuerdo programático suscrito entre las dos fuerzas de izquierdas y también en el discurso de Diego Valderas durante el debate de investidura de la semana pasada.

Los secretarios regionales de CC OO y de UGT-A, Francisco Carbonero y Manuel Pastrana, informaron de que esta iniciativa busca que se entregue la vivienda antes de la subasta y que se salde definitivamente la deuda con el banco sin posibilidad de que la entidad bancaria siga reclamando «de por vida» intereses y gastos judiciales.

Además, se reclama que las personas puedan permanecer en la vivienda en régimen de alquiler por un máximo de cinco años y que el arrendamiento no supere el treinta por ciento de los ingresos familiares.

Los representantes sindicales en la comunidad han mostrado su confianza en lograr ese medio millón de apoyos que permitiría elevar al Congreso la iniciativa, aunque esperan que después el Partido Popular no vote en contra de ella «y la devuelva para atrás».