Catorce militares yemeníes muertos en choques con miembros de Al Qaeda

Al menos catorce militares yemeníes, entre ellos un oficial, murieron hoy en enfrentamientos con militantes de Al Qaeda en las afueras de la ciudad costera de Zinyibar, en el sur del Yemen, según fuentes militares.

Las fuentes explicaron a Efe que los choques ocurrieron en los alrededores del estadio deportivo de Al Wihda, donde tiene su base una brigada militar, cuando los miembros de Al Qaeda intentaron irrumpir en el lugar.


En otro incidente que se produjo en una carretera que lleva a este estadio, a 5 kilómetros de Zinyibar, la aviación yemení bombardeó esta mañana un convoy de civiles y causó la muerte de cuatro personas y heridas a otras doce.


Las fuentes señalaron que en el convoy viajaban islamistas radicales, pero reconocieron que el proyectil fue lanzado por error. La ciudad de Zinyibar, capital de la provincia de Abian, está en manos de Al Qaeda y otros grupos yihadistas desde el pasado 27 de mayo.


Por otro lado, un artefacto explosivo colocado en el coche de un oficial del Ejército, general Jaled al Hobeshi, estalló hoy en el barrio de Al Mansura, en la ciudad de Adén, unos 60 kilómetros al suroeste de Zinyibar. Una persona que viajaba con Al Hobeshi resultó herida, afirmaron las fuentes y añadieron que el oficial del Ejército salió ileso del ataque.