Castilla y León

Conferencias y talleres centran el V aniversario de «Árboles para el futuro»

La Razón
La RazónLa Razón

BURGOS- Las asociaciones «Árboles para el Futuro», que celebra su quinto aniversario, y el grupo Gurruño han preparado para este fin de semana varias actividades con la presencia del naturalista Joaquín Araújo que impartirá el viernes una conferencia en el salón municipal de la localidad burgalesa de Atapuerca para hablar de «Bosque de Bosques».

Por otra parte, el sábado, a partir de las 11 de la mañana, en la localidad de Cueva de Juarros, tendrá lugar una siembra de bellotas y la celebración de dos talleres medioambientales infantiles, uno dedicado a los más pequeños de la casa.

El mismo, en el municipio de Atapuerca, tendrá lugar una «Introducción al Francking» presentada por el Grupo Gurruño, donde además se proyectará el documental Gasland. El «Francking» es un tipo de extracción del gas natural agresiva para el entorno natural.

Finalmente, el domingo, también en el salón municipal de Atapuerca, Raúl López, monitor-gestor del Museo de la Evolución Humana-UBU, hablará sobre la evolución de los ecosistemas desde hace un millón de años hasta la actualidad. Las actividades cuentan con la colaboración de los Ayuntamientos de Atapuerca y Cueva de Juarros.