F-1

Australia

Quinto y gracias

El alemán marcó la "pole position"por delante de Button y Hamilton mientras que el español sólo pudo ser quinto. Alguersuari se coló en la Q3 y arrancará desde la séptima plaza

Alo_china
Alo_chinalarazon

Una semana no es tiempo suficiente para pensar que el Ferrari podía mejorar. Y como era previsible, el F150 de Fernando Alonso volvió a mostrar todo el catálogo de carencias que tiene respecto a los McLaren y Red Bull. El español arrancará mañana desde el quinto puesto y gracias, porque por el camino se encontró con la suerte de cara. Habituales de los primeros puestos en parrilla como Webber y Heidfeld sufrieron diversos inconvenientes que no pudieron solventar. El australiano quedó fuera de combate en la primera tanda por demorar demasiado su vuelta rápida y cuando fue a completarla, un problema de temperatura en sus neumáticos le dejó fuera de la siguiente eliminatoria. Lo de Heidfeld estuvo relacionado con la bandera roja provocada por Petrov. Una avería en el Renault obligó a la dirección de carrera a suspender por unos minutos la tanda a falta de dos minutos para el final. Pilotos como el alemán sólo contaron con una sola vuelta para intentar clasificarse y esta no fue suficiente.

Con estos dos pilotos eliminados, Alonso sólo pudo ser quinto, porque además se le coló Rosberg. El Ferrari sigue dando muestras de debilidad mientras los Red Bull y McLaren están a años luz. Vettel volvió a marcar la pole seguido de Button y Hamilton. El asturiano marcó un registro 1,4 segundos inferior al de Vettel, una distancia que parece insalvable al menos en las próximas cuatro carreras por más que en Maranello trabajen día y noche. Ahora sólo cabe esperar que en carrera Fernando pueda remontar como ya demostró en Australia y Malasia. Sin duda, es el mejor piloto de la parrilla junto a Vettel y Hamilton y eso no hace sino maquillar los defectos del F150, porque Alonso lo conduce al 120% de sus posibilidades. Lo más llamativo del día fue que Massa rodó al mismo nivel que el español.

La sorpresa de la jornada la protagonizó Jaime Alguersuari, que se coló en la tanda definitiva por delante de su compañero Sebastian Buemi y el piloto de Mercedes cedido a Force India Paul di Resta.

Vettel logró la pole sin kers (para mayor superioridad) y mañana en carrera otra vez se prevé un paseo del alemán. El propio Alonso reconoce que son inalcanzables. Veremos si los McLaren pueden hacer algo por frenarle.