Jerez de la Frontera

Terol: Estoy satisfecho por el ritmo en la pista

El piloto del Bankia Aspar Team Nico Terol (Aprilia) ha sido el más rápido de la primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de España, que se disputa en el Circuito de Jerez, por lo que el actual líder de la categoría ha comentado sentirse "satisfecho por el ritmo en la pista".

Terol hizo una mejor vuelta de 1.48.384, en los 32 giros que dio al trazado andaluz. "Esta tarde ha sido más duro trabajar que en la sesión matinal, porque ha aumentado el viento, y en las zonas rápidas prácticamente nos sacaba de la pista", explicó. "Por eso se ha girado mucho más lento, yo he estado al borde de la caída en un par de ocasiones", indicó.

El piloto destacó que esta mañana, nada más entrar a pista, se ha encontrado una buena puesta a punto. "Además tenemos un buen ritmo y estoy muy satisfecho por ello", repitió. "La victoria y el dominio de Catar estuvieron muy bien, pero sabía que aquí las cosas serían diferentes y todo estaría más ajustado", adelantó.

Terol reconoció estar "tranquilo porque se está trabajando igual que en Losail y todo funciona bien, pero mañana habrá que seguir evolucionando, para tratar de imponerse en la sesión oficial".

FAUBEL: "TODOS LOS CAMBIOS HAN DADO RESULTADO"

El compañero de Nico Terol Héctor Faubel ha sido el cuarto más rápido de la jornada con una mejor vuelta de 1.49.539. "Hoy hemos cambiado varias cosas con respecto al fin de semana de Catar. Lo importante es que hemos hecho pequeños cambios, pero todos han dado resultado", afirmó.

Faubel señaló que al final del día las conclusiones "han sido bastante buenas, aunque la moto todavía no está al cien por cien en el paso por la recta de meta". "El entrenamiento de esta tarde ha estado marcado completamente por el viento. Pese a eso, estoy contento con nuestro resultado", destacó satisfecho.

El piloto celebró "haber empezado bien", y está "convencido de que progresivamente se dejará la moto lista, para luchar por la victoria del próximo domingo". "Mañana apretaré los dientes porque quiero clasificarme en primera línea", finalizó.