Murcia

El nuevo curso escolar estrenará siete colegios

El consejero de Educación, Constantino Sotoca
El consejero de Educación, Constantino Sotocalarazon

MURCIA- El próximo lunes comenzará el curso lectivo para los escolares de la Región en Educación Infantil y Primaria y de personas adultas. El comienzo para los alumnos de Secundaria y Bachillerato se realizará el 16 de este mes, mientras que el comienzo de las Escuelas Oficiales de Idiomas se producirá el 22 de septiembre. Ante el inminente comienzo de la actividad educativa en nuestra Comunidad, el consejero de Educación Formación y Empleo, Constantino Sotoca, anunció ayer el programa de novedades que va a presentar el futuro curso lectivo en la Región de Murcia.
Serán un total de 274.947 alumnos los que se incorporarán a sus obligaciones estudiantiles en los diferentes cursos y ramos. Esto supone un incremento de 4.063 alumnos con respecto al curso anterior lo que representa un ascenso de 1,5 por ciento frente a la subida dentro del contexto nacional que se sitúa en el 1,4 por ciento. La Educación Primaria es la que alberga un mayor número de estudiantes con 102.535 alumnos.
Sin embargo, es la Formación Profesional (FP) la que alberga un mayor crecimiento con una subida del 8 por ciento, llegando a un total de 18.850 alumnos. De esta forma, el curso 2010-11 se convierte en el segundo consecutivo con incremento de escolarizaciones en FP, superando también a la media nacional que se queda en el 6,5 por ciento de aumento.
En cuanto a la titularidad de los centros, los públicos congregan a la mayor parte de los estudiantes con el 73 por ciento del total con 200.834 alumnos. En el número de estudiantes extranjeros, la Región también se encuentra por encima de la media nacional con un total de 34.368 matriculaciones, lo que se traduce en un 12,5 por ciento del conjunto regional de estudiantes frente a la media nacional que se queda en el 9,6 por ciento. El consejero Sotoca aseguró que el comienzo de curso será «totalmente tranquilo» porque las vacantes de profesores están cubiertas y las nuevas infraestructuras (concretamente siete colegios) terminadas.