Camacho visita al colista

El Deportivo no conoce la victoria y Lotina ya piensa en los psicólogos

El entrenador de Cieza, en un partido con Osasuna
El entrenador de Cieza, en un partido con Osasuna

Madrid- Osasuna visita Riazor con la urgencia de sumar puntos fuera del Reyno de Navarra, algo que no hace desde enero. El regreso de Aranzubia al once inicial del Deportivo de La Coruña es una de las buenas noticias para Lotina; por contra, el conjunto gallego llega a la séptima jornada sin conocer el triunfo: tres partidos perdidos de manera consecutiva, el último por goleada ante el Real Madrid, y tres empates. La afición coruñesa confía en que el parón de los partidos internacionales sirva para sacar a su equipo de la zona baja.
«Este partido nos exige más concentración que cualquier otro por la situación en la que estamos», declaró Lotina. «Será un partido de una intensidad tremenda», manifestó el entrenador local, que tiene presente la baja del mexicano Guardado, lesionado en un entrenamiento con la selección azteca, además de la del brasileño Juca. La enfermería blanquiazul se comienza a llenar; los dos centrocampistas se suman a Valerón, Riki, Míchel y la promesa uruguaya Urretaviscaya.
 Claudio Morel, lateral izquierdo paraguayo, no se ha sumado de momento a la lista de lesionados, pero podría hacerlo. El ex de Boca ha llegado mermado tras el viaje de dos días desde Nueva Zelanda, en donde Paraguay jugó el martes. «Entrené con normalidad, con el cansancio normal y la decisión la tiene el técnico, pero uno quiere estar», concluyó el guaraní.
Lotina, un veterano en los banquillos, ha puesto esta semana un psicólogo a disposición de los jugadores para tratar de recuperar el ánimo de un equipo con poca confianza después de conseguir tres puntos sobre dieciocho. La motivación sí que estará en las manos de Dani Aranzubia, que jugará su primer partido esta temporada una vez superados sus problemas en el hombro. En defensa será titular el zaguero Diego Colotto, que se perdió por sanción el último partido, con el asturiano Adrián López en la delantera.
Lotina cuenta en defensa con Manuel Pablo y Laure como alternativas para el lateral derecho; Lopo y Zé Castro para el puesto de central, además del citado Morel y Seoane en el lateral izquierdo. Juan Domínguez podría jugar sus primeros minutos de la temporada, como pareja de Adrián López en la delantera. El ex delantero del Oviedo todavía no se ha estrenado como goleador esta temporada.
José Antonio Camacho espera que esta vez la victoria no se le escape en los últimos minutos como pasó ante el Levante. Los partidos como visitante ofrecen unos números que no incitan al optimismo; Osasuna no puntúa lejos de Pamplona desde el 31 de enero y ni siquiera ha marcado un gol en sus tres salidas de la actual temporada ante Real Madrid, Mallorca y Espanyol.
El técnico ciezano no puede contar con el capitán, Patxi Puñal, por acumulación de tarjetas, y con los lesionados Pandiani en ataque y Sergio Fernández en defensa. No todas son malas noticias para el equipo rojillo; Lolo está disponible para Camacho tras cumplir un partido por sanción. Oier y Calleja no han entrado en la convocatoria del murciano por decisión técnica.


Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Morel o Seoane; Rubén Pérez, Juan Rodríguez o Antonio Tomás; Saúl, Lassad o Juan Domínguez, Yves Desmarets; y Adrián.
Osasuna: Ricardo; Damiá, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Nekounam; Juanfran, Vadocz, Fernando Soriano, Camuñas; y Lekic.
Árbitro: Pérez Lasa (Colegiado Vasco).
Estadio: Riazor.
Hora: 17:00, (PPV).