Libros

Córdoba

Ignacio González: «Triunfar hoy en Madrid relanzaría mi carrera»

Ignacio González vuelve hoy a Madrid. Será su segundo paseíllo del año en la primera plaza del mundo tras una tarde entonada el pasado 11 de abril. Alfa y omega para una temporada en la que el novillero cordobés no ha toreado todo lo que quisiera. Y es que sólo cinco novilladas estoqueadas obligan a que esta tarde ante utreros de Montes de Oca tenga que suceder algo que relance su carrera.

La Razón
La RazónLa Razón

–Aunque sea el penúltimo festejo del año en Madrid, hoy es un día muy importante para su futuro.

–Por supuesto. Es evidente que no me va a traer más contratos para este año, pero triunfar o dejar buenas sensaciones en Las Ventas, aunque no haya orejas siquiera, me tiene que servir de cara al año que viene. Buscaré que la empresa se acuerde de mí para los primeros carteles del año que viene o incluso, ¿por qué no?, para San Isidro.

–El viento no ha soplado demasiado a favor esta temporada.

–Ha sido muy floja. El año pasado sí estuve en todos lados, pero este año todo se limitó a poco más que dos tardes en Madrid y Córdoba. Ha venido así y no tengo que lamentarme más, sino pensar que la oportunidad la tengo aquí delante, en Las Ventas. Un triunfo cambia todo y relanzaría mi carrera.

–Sin duda, sería el mejor aval para 2011. ¿Ha pensado ya en dar el salto al escalafón superior?
–Todo depende de hoy. Salir respaldado de Madrid me serviría para aguantar y torear más novilladas antes de la alternativa. Si no salen las cosas ni mejora la situación, creo que optaré por tomar la alternativa en Córdoba el próximo mayo.

–En Madrid ya hace frío, es final de temporada, incluso habrá menos gente en el tendido. ¿Será mucho mayor la dificultad?

–Todo influye. No es el escenario ideal, porque al público le cuesta entrar más. No lo pienso, estoy seguro de que si abajo en el ruedo hay emoción, el público va a responder y se entregará con mi toreo.