FC Barcelona

San José

Cartas de amor y fútbol

Desde su más profunda admiración afirma Guardiola que la figura de Marcelo Bielsa no puede haber tenido demasiada ascendencia sobre su carrera porque «sólo» lo ha visto una vez y nunca lo ha tenido como entrenador, aunque le «hubiera gustado».

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsalarazon

Barcelona- Pero aseguran los que conocen al técnico azulgrana que aquella conversación en Rosario, en casa de Bielsa, dio mucho de sí y dejó huella en aquel proyecto de entrenador que era Guardiola.

El técnico culé recuerda con cariño aquel encuentro. «Conversamos durante unas horas sobre varios aspectos. Fue muy bonito», explicó. «Hablar tantas horas sobre no demasiados temas presupone un recorrido minucioso y agradable», ampliaba Bielsa con su particular manera de utilizar el lenguaje.

Ambos se procesan admitración mutua. «Los medios y las herramientas que utiliza Guardiola son contraculturales y revolucionarias dentro del fútbol contemporáneo», comentaba ayer el preparador argentino. «A Bielsa lo respeto y admieo muchísimo. Es distinto a todos los entrenadores del mundo. Conseguir que Llorente o Muniain corran 40 metros para cubrir un lateral sólo lo puede hacer un entrenador como él», respondía el catalán.

San Mamés será esta noche el escenario de su primer duelo en los banquillos y Guardiola espera que sea un partido de alto nivel. «Los equipos de Bielsa no te dejan respirar. Atacan con siete jugadores y cuando pierden la bola ya están defendiendo con once. No paran. Para ganar vamos a tener que ser más valientes que ellos», relató.

Sin prestar mucha importancia a la polémica, Guardiola dejó muy clara su opinión sobre la supuesta mala relación entre Villa y Messi: «Es imposible llevarse mal con David, es demasiado buena gente. Es demasiado generoso en su trabajo y en la vida».

Alineaciones probables
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, Susaeta, De Marcos, Herrera; Muniain y Llorente.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets. Xavi, Iniesta, Cesc; Messi y Villa.
Árbitro: Paradas Romero (c. andaluz).
Estadio: San Mamés.