Consejo de Ministros

«El Gobierno en funciones trabaja para producir de nuevo odio»

La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos ha definido hoy el dictamen de la comisión de expertos sobre este conjunto monumental como un "capricho del Gobierno en funciones, que trabaja para producir de nuevo odio y enfrentamiento entre la población civil por temas ya superados".

Así se ha expresado en un comunicado esta asociación después de que se hiciera público el informe de la comisión que ha estudiado, a instancias del Ejecutivo, el futuro del Valle de los Caídos y que aconseja que los restos de Franco sean trasladados a otro lugar que elija la familia o al que se estime digno y más adecuado.

Según esta agrupación, el grupo de expertos "carece de objetividad", desde su origen y "máxime tras las recientes elecciones generales", porque "no reúne las condiciones"y la "imparcialidad"que las leyes y la Constitución exigen.

"El dictamen es contrario a derecho tanto en el fondo como en la forma en que se ha producido", añade la asociación, que dice que los expertos y cuantos hayan intervenido en las deliberaciones "rendirán cuentas ante la Justicia, tanto de dichas conclusiones como de la forma en que se han producido en función de su participación".

Este grupo "reitera que los restos del anterior jefe del Estado van a descansar en paz en el Valle de los Caídos de la misma forma en que están descansando los de Azaña o Negrín en sus correspondientes lugares".

Para este colectivo, "ahora se ven claras las verdaderas intenciones del Gobierno desde el primer día de cierre del Valle de los Caídos".

Además, han dicho que no van a consentir la "desnaturalización"del carácter de este enclave, que es un lugar de "paz", "reflexión"y "reconciliación".