ERE de Coca Cola

El ERE de CACSA podría presentarse ante de que finalice el mes de julio

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Generalitat estudia a marchas forzadas el Expediente de Regulación de Empresa (ERE) que afecta a la Ciudad de las Artes y las Ciencias S. A. (Cacsa) para tenerlo finalizado antes de que acabe este mes. En esta empresa trabajan en la actualidad alrededor de 350 personas y con la creación de la Corporación Pública Empresarial quedará incluida dentro de la Entidad de Derecho Público CulturArts Generalitat. Sin embargo, mantiene su carácter de entidad, como ocurre con la Ciudad de la Luz o Vaersa.

El vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, justificó los ERE porque son la única alternativa al cierre.

En cuanto a los despidos, fue el conseller de Economía, Máximo Buch, el que advirtió de que comenzarán a ejecutarse a partir de octubre. De momento, ya se han hecho efectivos los relativos al Ivvsa, que dejó sin empleo a 252 personas de una plantilla de 328 y de Ciegsa, donde se eliminaron 56 de 89 puestos de trabajo. A estos, hay que sumar una treintena más, que corresponden a los realizados en las fundaciones eliminadas.

La semana pasada el Consejo de RTVV aprobó un ERE que afecta a 1.295 personas. De tal manera que únicamente 400 personas mantendrán su puesto de trabajo.

La reestructuración del sector público valenciano supondrá la eliminación de entre 3.700 a 4.500 empleos.