Deportes

Katsikaris piensa únicamente en el primer partido de la final ACB

El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha reclamado a sus jugadores «pensar sólo en el partido del jueves».

El preparador confesó que la semana se les está haciendo un poco "larga"por las "ganas y la ilusión"de comenzar cuanto antes la serie final, si bien reconoció que ha venido bien "para descansar, descargar pilas y trabajar el tema táctico", aunque aseguró que el equipo está "físicamente muy bien".

Al tiempo, aseguró que su equipo no se ha dejado desbordar por la euforia porque ha sabido "controlarla después de cada victoria". "Eso demuestra que el equipo está preparado para los retos que tiene por delante sin perder la concentración ni la intensidad", aseguró.

Una vez testado el estado anímico y físico de los suyos, Katsikaris apuntó que "los partidos"serán los que demuestren si las ganas y la ilusión de los 'hombres de negro' son "suficiente"para hacer frente al poderío del Barcelona, que posee "una plantilla muy amplia, con respuesta para todo", lo que, además, le permite estar "más frescos"para afrontar "una serie larga". "Nosotros hemos gastado en cada partido el 200 por cien, y para ganar al Barça, los once jugadores tienen que estar a tope", subrayó.

Lo que no tiene duda Katsikaris es que si en algo pueden jugar en igualdad de condiciones con el Barça es en "velocidad". "Ahí no estamos en desventaja porque podemos correr como ellos. Lo que va a marcar la diferencia es el talento, la profundidad de las plantillas y la experiencia, porque ellos están acostumbrados a jugar finales y a ganar títulos", precisó.

Aunque varios de sus pupilos han señalado que firmarían llegar al cuarto encuentro de la serie, Katsikaris tiene muy claro que "sólo hay que pensar en el partido del jueves", recordando que es "una receta"que les ha funcionado con "éxito"en este 'play-off'.

"Vamos a ver cómo va el primer partido y luego podemos ver si la serie va a ser larga. Pero lo que es seguro es que vamos a ir a tope y que vamos a aprovechar al cien por cien la oportunidad que tenemos de jugar una final. Si perdemos el primer partido no significa que vayamos a bajar los brazos. Vamos a hacer ese esfuerzo para mejorar os errores y buscar las opciones de ganar el siguiente partido", explicó.

El de Korydallos reconoció que una de las principales preocupaciones se centra en parar a Juan Carlos Navarro. "Tenemos que hacer un buena defensa colectiva sobre Navarro, con el jugador que va a defenderle y los demás apoyándole. Trabajo, paciencia y velocidad los cuarenta minutos", reclamó Katsikaris, que consideró que si el escolta catalán está en pista muchos minutos será "una buena noticia"para su equipo.

Pero el preparador griego tiene claro que la 'Bomba' no es el único peligro de este Barcelona, que cuenta con una nutrida línea interior "con cinco pívots diferentes, buenos en el suelo y encima del aro". Entre ellos destacó a Erazem Lorbek, "un jugador con mucho talento que puede hacer mucho daño en el poste bajo". "Junto a Navarro son las dos referencias, entre comillas, porque en toda la plantilla del Bara hay mucho talento", apostilló.

CONTROLAR EL REBOTE Y EVITAR PERDIDAS
En este punto, destacó que será clave, primero, "controlar el rebote"y, en segundo lugar, evitar "las pérdidas"porque el Barcelona ha demostrado sobradamente "cómo castiga a su rival después de una pérdida, jugando al contraataque y en transición". "Tenemos que cuidar mucho el balón y correr atrás para limitara al máximo sus puntos en contraataque", advirtió.

Katsikaris reconoció que la victoria que su equipo logró en la temporada regular en el Palau Blaugrana les proporciona una dosis de confianza para encarar la final, aunque dejó claro que son partidos "distintos", recordando que el conjunto azulgrana encaró aquel choque "muy dolido por su derrota ante Panathinaikos"en Euroliga.

"Seguro que el Barcelona va a estar más preparado que ese día. Después de ganar la Copa y, tras quedarse fuera de la Final Four, van a ir a tope a por el título de Liga, y más porque tienen el factor cancha a favor. Son los favoritos", aseveró.
 
«NOS HEMOS GANADO EL RESPETO»
Por otro lado, Katsikaris consideró que los elogios que su equipo está recibiendo desde las filas del Regal Bara demuestran que el Bilbao Basket "se ha ganado el respeto"a base de "carácter, identidad como equipo, lucha"y, por supuesto, "mérito deportivo", jugando "un buen baloncesto".

"Puedo decir con humildad que mi equipo nunca baja los brazos y que está acostumbrado a las remontadas, tanto en la Liga regular como en los' play-offs', y ellos son conscientes de que somos un equipo que vamos a luchar los 40 minutos", apuntó.

Por último, el técnico griego admitió que ve "muy complicado, aunque no imposible", el concurso de Edu Hernández-Sonseca en la serie final, pero descartó que pueda estar en condiciones para los dos partidos en el Palau.