Valladolid

El despliegue policial del martes costó 300000 euros sólo en dietas

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- Los efectos del 25-S han llegado hasta el erario público. Y es que el gran despliegue policial puesto en marcha desde que este «movimiento» decidió tomar la calle y los aledaños del Congreso ya ha supuesto un coste aproximado de 300.000 euros. Y sólo hablamos de las dietas recibidas por los centenares de agentes antidisturbios desplazados a Madrid para participar en el dispositivo, según informaron a Ep fuentes policiales.

Las dietas, según explicaron las mismas fuentes, oscilan entre los 80 y los 120 euros diarios, dependiendo de las escalas policiales. En este caso, para el plan de seguridad del 25-S se desplazaron a Madrid 27 grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) compuestos por 50 efectivos cada uno, lo que implica dietas para cerca de 1.350 agentes que permanecieron varios días en Madrid. A partir de ahí, para calcular el gasto total asumido por la Policía con motivo del 25-S y los dos días de protestas sucesivos (el miércoles 26 y el sábado 29) habría que añadir otras partidas como la referente al desplazamiento de todas estas unidades.

Cada grupo de la UIP mueve cerca de siete furgones policiales, pero las fuentes consultadas advierten de que no es lo mismo un desplazamiento desde Valladolid que desde La Coruña y para esta ocasión se requirió el apoyo desde prácticamente toda España.

Asimismo, hay que señalar que se asumieron otros gastos como la utilización, durante los tres días de protestas, de un helicóptero policial.