Siria
Goteo de condenas contra Siria al llegar a los 453 muertos
Tras más de cuarenta días de protestas y once años sufriendo el régimen de Bachar Al Asad, la comunidad internacional comenzó a moverse más en firme contra el líder del Baaz. La ONU y EE UU ya preparan sus sanciones, que podrían incluir la prohibición de viajar a los altos cargos, congelar cuentas y el fin de las ayudas, entre otras.
En esta misma línea se mostró ayer la UE. «Todas las opciones están sobre la mesa», dijo en rueda de prensa Michael Mann, el portavoz de Asuntos Exteriores comunitario, quien indicó que los Veintisiete podrían decidir sancionar a Siria en la reunión del viernes, en cuyo caso, se harían efectivas «muy rápido». Entre los países de la UE que han condenado públicamente la represión del Gobierno sirio se encuentran Alemania, Italia, España, Francia y Reino Unido. Fuentes diplomáticas galas indicaron que se pusieron en contacto con el embajador Lamia Shakkur el martes «como parte de un movimiento coordinado» con dichas naciones.
En España, el director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Medio, Juan González Barba, se reunió con el embajador en Madrid, Hussan Al Din Aala, informa Europa Press. Al Din Alaa justificó el uso de la violencia contra la población, ya que se debe a la provocación de «elementos fundamentalistas». El embajador le mostró a González Barba fotografías de algunos agentes muertos y heridos en los últimos días. El argumento de que son grupos terroristas los que instigan y generan las matanzas ha sido utilizado por el Gobierno sirio desde el primer día. Sin embargo, las 453 víctimas que cifra el Observatorio Sirio para Derechos Humanos cuentan otra realidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar