PSPV y Compromís abren el fuego de la oposición al Consell

Subías y Mollà atacan a los consellers de Sanidad y Justicia

En la foto de archivo Ignacio Subías (PSPV) habla con el entonces conseller de Sanidad, Manuel Cervera
En la foto de archivo Ignacio Subías (PSPV) habla con el entonces conseller de Sanidad, Manuel Cervera

Alicante- Los partidos de la oposición han comenzado pronto el acoso político a los integrantes del nuevo Consell. Tanto el PSPV como Compromís hicieron público ayer sendos comunicados dirigidos a los titulares de las Consellerias de Sanidad y de Justicia y Bienestar Social.
El primero fue el diputado socialista Ignacio Subías, que exigió al nuevo conseller de Sanidad, Luis Rosado, explicar cómo va a hacer frente a los más de 10.000 millones de euros de deuda y compromisos adquiridos.
Tras felicitarle por su nombramiento, le recordó que ha sido corresponsable de la nefasta situación económica de este Departamento, donde hasta ahora era secretario autonómico.
Según el diputado, Sanidad tiene obligaciones reconocidas por valor de 1.500 millones, mientras que las no reconocidas o facturas en cajón suman otros 1.500 millones y la cantidad no presupuestada que se ha gastado alcanza los 650 millones.A estas cantidades hay que añadir los gastos comprometidos con cargo a ejercicios posteriores, de más 6.500 millones, lo que arroja una cifra superior a los 10.000 millones de euros de deuda.
Por su parte, la diputada de Compromís por Alicante, Mireia Mollà, pidió al conseller de Justicia, Jorge Cabré, la adopción de medidas urgentes ante la mala situación de la justicia alicantina, cuyas infraestructuras son obsoletas y soportan una de las mayores sobrecargas de trabajo de toda España.