Actualidad
La patronal dice que la reforma laboral no servirá de nada sin financiación
VALENCIA- La reforma laboral aprobada por el Gobierno central hace tres semanas no servirá de nada si las empresas no consiguen financiación. Así lo aseguró ayer el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, quien además señaló que esta medida se tendría que haber tomado «en periodo de bonanza, que es cuando deben hacerse las reformas, y no tan tarde».
El líder empresarial se manifestó de esta forma durante la inauguración de la jornada «La Reforma Laboral 2012», organizada por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). «Va a ser complicado generar empleo, porque sin financiación no podemos convertir el círculo vicioso en el que estamos en un circulo virtuoso».
No obstante, indicó que la reforma moderniza y flexibiliza el marco laboral español, lo pone a la altura de otros países europeos «y nos hace ser competitivos en la misma medida que ellos».
Por su parte, el secretario autonómico de Formación y Empleo, Santiago Martí, explicó que la reforma laboral «no crea empleo, pero sienta las bases para que las empresas puedan mantener los puestos de trabajo y crearlos cuando empiece el repunte».
Indicó que, a partir de ahora, los empresarios podrán adaptar los puestos de trabajo a la actividad productiva y, además, «no tendrán miedo a contratar de forma indefinida».
Sobre la negociación colectiva, reivindicó que los convenios sectoriales no pueden ser tan «encorsetados» y deben permitir a las empresas adaptarse a un entorno que es «cambiante».
Por otro lado, el director regional de Adecco (empresa de contratación), Francisco Martínez, valoró de forma muy positiva la reforma, puesto que permite a las empresas de trabajo temporal actuar como agencias de colocación privadas, aunque consideró que a la norma le ha faltado «profesionalizar la temporalidad y facilitar su gestión por parte de los expertos».
El director de APD, Alejandro Solvay, aseguró que esta reforma era muy necesaria, debido al alto porcentaje de desempleo en España y a la presión de los mercados sobre el país.
✕
Accede a tu cuenta para comentar