Castilla y León

Rosa Valdeón aumenta las ayudas para servicios sociales en Zamora

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, continúa demostrando su compromiso con los zamoranos. El último ejemplo, es el incremento en más de 780.000 euros de la partida para servicios sociales en el presupuesto de 2012.

La alcaldesa Rosa Valdeón inaugura el primer parque biosaludable de Zamora, que hace más fácil la vida, sobre todo, a las personas mayores
La alcaldesa Rosa Valdeón inaugura el primer parque biosaludable de Zamora, que hace más fácil la vida, sobre todo, a las personas mayoreslarazon

Zamora- Y es que, a pesar de la crisis el Consistorio va a tener que ser austero en otras partidas, pero nunca en la mejora de la calidad de vida de los zamoranos.

Rosa Valdeón también destacó que el Ayuntamiento de Zamora va a mantener «íntegramente» todas las subvenciones y ayudas concedidas a Cáritas Diocesana para ayudas de «urgente de necesidad», para el centro de transeúntes y programas de integración social. Las partidas no rebajan, la única que baja su prestación es la del programa Fénix, que forma parte del Plan Municipal de Drogas. Esta reducción responde a la necesidad de adaptar el volumen de actividades de prevención familiar al número de usuarios que demandan estas actividades. De este modo, a pesar del recorte, el Ayuntamiento seguirá atendiendo a la totalidad de los usuarios de este ambicioso programa.

En el caso de Cruz Roja también ve reducida su aportación al programa Discovery, perteneciente al Plan Municipal de Drogas, debido a que «los monitores que lo realizan en jornada lectiva sean profesionales del centro».

Numerosas iniciativas
En cualquier caso, el Plan Municipal de Drogas y el Plan Municipal de Lucha Contra el Sida siguen contando con numerosas iniciativas destinadas a la sensibilización y prevención del consumo de drogas, sin que se hayan producido recortes presupuestarios.

Además, el incremento de la subvención al Club Baloncesto Zamarat viene motivado por el ascenso a la máxima categoría del equipo.

Como se puede observar las subvenciones repartidas por el Ayuntamiento que dirige Rosa Valdeón se reparten en diversas áreas. Otra importante partida, superior a los diez millones de euros, es la destinada a la construcción de viviendas sociales.

El proyecto estrella será la puesta en marcha de un nuevo edificio de protección ciudadana, así como los locales para usos sociales y municipales que permitirá reordenar y acondicionar una superior de casi 5.000 metros cuadrados en pleno centro urbano de la capital zamorana.
Rosa Valdeón declaró que la iniciativa constituye una alternativa de inversión pública en un momento de crisis económica y de recortes, y contribuye a la creación de empleo, que es la máxima prioridad social en estos momentos del Consistorio de Zamora, con el objetivo de atraer empresas y ciudadanos.