Pamplona

Tercera victoria consecutiva para Osasuna ante un buen Sporting

Osasuna encadenó su tercera victoria consecutiva en el Reyno de Navarra al derrotar por 1-0 a un gran Sporting en un contragolpe culminado al principio de la segunda parte por el internacional iraní Masoud Shojaei, el jugador más destacado durante el partido.

La Razón
La RazónLa Razón

El conjunto navarro se topó ante un Sporting que hizo buen fútbol para no irse de vacío de Pamplona, pero adoleció de pegada y Osasuna, que no pierde desde marzo en casa, desequilibró tras montar un perfecto contraataque después de un córner de los asturianos.

El conjunto asturiano fue superior a Osasuna durante buena parte del primer periodo. Ató con ayudas a Juanfran, el hombre en racha de los «rojillos», y controló la línea medular. Así, se permitió jugar durante muchos minutos como si fuera el equipo local, aunque no tuvo mucha presencia en el área navarra.

Osasuna, que sufrió la lesión de Aranda al cuarto de hora, se animó en el tramo final del primer periodo, sobre todo a balón parado y comenzó la segunda parte dominando.

Soriano le sirvió un balón de oro a Masoud, que se plantó sólo ante Juan Pablo, al que batió de tiro raso marcando el 1-0 definitivo. Con el tanto, Osasuna se limitó a conservar la ventaja, y el Sporting buscó el empate sin suerte.