Castilla y León
El incendio obliga a desalojar a trescientos campistas
Un incendio forestal originado anoche en la Sierra de Gata, en Cáceres, ha obligado a desalojar a las trescientas personas que ocupaban un cámping, según ha informado hoy el Gobierno de Extremadura.
Una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) compuesta por seis autobomas y dos nodrizas, y medios aéreos del Plan Infoex de Extremadura se ha incorporado esta mañana a las labores de extinción del fuego, catalogado de Nivel 2.
Desde las siete y media de la mañana trabajan en la zona cinco helicópteros, un avión Kamov y otro de coordinación del Infoex.
A ellos se unirán a lo largo de la mañana un helicóptero de extinción y un avión de coordinación de Castilla y León, dos helicópteros de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con base en Pinofranqueado (Cáceres), otro procedente de Toledo, y cuatro hidroaviones y un Kamov con base en la localidad cacereña de Plasencia, todos ellos del Ministerio de Medio Ambiente.
Además, antes del mediodía está prevista la incorporación de otra sección de la UME.
También trabajan medios terrestres como tres bulldozer, un camión nodriza, nueve autobombas y tres retenes del Plan Infoex, y un camión nodriza y dos autobombas rurales del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Cáceres.
El fuego, originado a las 21.30 horas de anoche, obligó a desalojar el cámping de Gata debido a la virulencia de las llamas en los primeros momentos.
Los desalojados fueron enviados en un principio a la localidad de Perales del Puerto, donde algunos regresaron a sus domicilios y otros se dirigieron a pasar la noche a la residencia agraria de Moraleja.
Sobre la una de la noche se declaró el Nivel 2 de emergencia y se solicitó la colaboración de la UME.
✕
Accede a tu cuenta para comentar